¿Qué relación hay entre lo expresado por los adolescentes y padres de familia, con los textos leídos?
Pues en el texto nos habla que los adolescentes que tienen menor ingreso económico tienden a tener un menor aprovechamiento escolar, también influyen otros factores como la educación misma de sus padres, pues los datos estadísticos demuestran que las madres analfabetas tienden a que sus hijos también pasen por problemas en las escuelas.
¿Cuáles son los principales problemas de la educación secundaria? ¿Cuáles son las causas?
El principal problema de la educación es la falta de perfil de los maestros, pues muchos no estudiaron la carrera de docente, mas sin embargo imparten clases inclusive sin conocer los enfoques y los planes y programas de la educación. Otro problema es que los maestros solo se limitan a la memorización y no al desarrollo del pensamiento de los estudiantes y para colmo de males el trabajo del supervisor no cumple su función, pues es raro que observe el trabajo de los maestros de secundaria.
¿La escuela secundaria esta cumpliendo sus propósitos?
En cierta parte si esta cumpliendo en la medida de que busca una igualdad entre sus estudiantes, pues busca que todos los alumnos tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones. La escuela esta ampliando sus coberturas cada vez mas y llegando a zonas que no tenían una escuela. Mas sin embargo el trabajo del docente es algo que todavía esta endeble, pues según las encuestas los adolescentes dicen tener una mala relación con sus maestros y que la forma de evaluación por parte de ellos solo depende de un examen y no de un proceso. Los contenidos que se enseñan son fragmentados y muy a menudo son apegados a la realidad que viven los estudiantes.
¿A que factores pueden atribuirse las diferencias en los resultados educativos según las modalidades de educación secundaria: general, técnicas, telesecundarias?
Las escuelas generales tienen mejor aprovechamiento educativo que la telesecundaria, debido a que estas se encuentran en zonas urbanas o semi-urbanas donde la condición económica es mas favorable para los estudiantes que las telesecundarias que por lo regular se encuentran en zonas rurales donde la población es poco alfabetizada y donde las condiciones económicas son más bajas. También los apoyos a los recursos de las escuelas es mayor a las generales que a las telesecundarias.
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