¿Que disposiciones pueden mejorar la organización o el
funcionamiento de la escuela secundaria?
Para que la escuela tenga una mejor función se debe de
tomar en cuenta lo que nos marca el articulo 7° donde se pretende que la
escuela brinde a los alumnos un desarrollo de facultades que contribuyan a su
desarrollo integral, difundiendo sus derechos y obligaciones, estimulando su
investigación científica y tecnológica que les permita tener un conocimiento
mas amplio, además de enseñar los valores y ámbitos de cultura. Con estas
herramientas se pretende que se cumpla lo que marca el artículo 8° donde se
pretende luchar contra la ignorancia, los estereotipos y la discriminación.
El artículo 32° menciona que las autoridades
educativas deberán establecer condiciones que permitan un ejercicio pleno del
derecho a la educación de cada individuo, una mayor equidad educativa e
igualdad de oportunidades sin discriminar a hombres y a mujeres.
El articulo 33° también atenderá a las escuelas que se
encuentran en regiones aisladas o zonas urbanas marginadas donde la necesidad
de tener una mejor educación es algo urgente. También se promoverán centros de
apoyo para aquellas personas que tienen rezago escolar o personas que por algún
motivo hayan desertado de la escuela.
¿Cuáles favorecen el trabajo pedagógico en el plantel?
¿Cuáles lo obstaculizan?
Que las autoridades educativas hagan un análisis sobre
el trabajo realizado por los docentes y hagan una valoración de sus resultados
para determinar si la función del docente esta cumpliendo con los propósitos
educativos esperados y si no es así que se tomen las medidas necesarias o
busquen soluciones para que el docente desarrolle mejor su trabajo, como las
capacitaciones continuas, actualizaciones y
cursos para una superación profesional donde se le brinden al maestro más
herramientas para llevar a cabo un mejor trabajo en el aula.
Así mismo, la secretaria de educación debe dar los
resultados de las evaluaciones que se obtengan para hacer una información sobre
los avances o retrocesos de las escuelas.
Es importante también que el gobierno de cada entidad
federativa aporte el recurso suficiente para comprar los materiales de apoyo y
lo que haga falta en las escuelas. Esto ayudara a que dentro del salón de
clases se cuente con el apoyo de materiales para que los maestros los utilicen
dentro de sus clases.
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