jueves, 3 de mayo de 2012

Preguntas sobre la Ley General de Educacion


¿Que disposiciones pueden mejorar la organización o el funcionamiento de la escuela secundaria?

Para que la escuela tenga una mejor función se debe de tomar en cuenta lo que nos marca el articulo 7° donde se pretende que la escuela brinde a los alumnos un desarrollo de facultades que contribuyan a su desarrollo integral, difundiendo sus derechos y obligaciones, estimulando su investigación científica y tecnológica que les permita tener un conocimiento mas amplio, además de enseñar los valores y ámbitos de cultura. Con estas herramientas se pretende que se cumpla lo que marca el artículo 8° donde se pretende luchar contra la ignorancia, los estereotipos y la discriminación.
El artículo 32° menciona que las autoridades educativas deberán establecer condiciones que permitan un ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, una mayor equidad educativa e igualdad de oportunidades sin discriminar a hombres y a mujeres.
El articulo 33° también atenderá a las escuelas que se encuentran en regiones aisladas o zonas urbanas marginadas donde la necesidad de tener una mejor educación es algo urgente. También se promoverán centros de apoyo para aquellas personas que tienen rezago escolar o personas que por algún motivo hayan desertado de la escuela.

¿Cuáles favorecen el trabajo pedagógico en el plantel? ¿Cuáles lo obstaculizan?
Que las autoridades educativas hagan un análisis sobre el trabajo realizado por los docentes y hagan una valoración de sus resultados para determinar si la función del docente esta cumpliendo con los propósitos educativos esperados y si no es así que se tomen las medidas necesarias o busquen soluciones para que el docente desarrolle mejor su trabajo, como las capacitaciones continuas, actualizaciones y  cursos para una superación profesional donde se le brinden al maestro más herramientas para llevar a cabo un mejor trabajo en el aula.
Así mismo, la secretaria de educación debe dar los resultados de las evaluaciones que se obtengan para hacer una información sobre los avances o retrocesos de las escuelas.
Es importante también que el gobierno de cada entidad federativa aporte el recurso suficiente para comprar los materiales de apoyo y lo que haga falta en las escuelas. Esto ayudara a que dentro del salón de clases se cuente con el apoyo de materiales para que los maestros los utilicen dentro de sus clases.

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